Panaderías optan por comprar plantas de energía eléctrica ante constantes apagones
Por Sergio Lara
Veracruz, Ver.- Ante los constantes apagones en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, las panaderías han tenido que adquirir plantas de energía eléctrica para no detener su producción por largos períodos, reveló el consejero de la Cámara Nacional de la Industria Panificadora (Canainpa), Bichir Nahum Lajud.
En entrevista, el empresario manifestó que continúan los desperfectos en la red eléctrica en la zona conurbada, lo cuál, perjudica mayormente a las panaderías que no tienen sucursales porque no pueden producir.
“Tiene como año y medio que tenemos este tipo de apagones y situaciones anormales a lo que no estábamos acostumbrados. CFE no tiene presupuesto para mantenimiento, hemos tenido que comprar plantas de luz”.
Apuntó el entrevistado que la afectación por los cortes eléctricos depende del establecimiento y las sucursales que tenga, por ello, algunas se vieron en la necesidad de comprar plantas de luz para seguir produciendo pan.
“Claro que te bloquea el proceso de trabajo (…) Depende cada panificadora afecta sobre todo los que dependen de su propio domicilio, esos sufren mucho (…) Es en todo Veracruz, es por zonas”.
Cabe mencionar que de acuerdo a la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), los continuos cortes de energía eléctrica en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río han ocasionado pérdidas económicas significativas, estimadas en alrededor de un millón de pesos para el comercio formal en los últimos meses.
Diversos negocios, como panaderías, farmacias, tiendas de abarrotes y establecimientos de venta de productos cárnicos, son los afectados por estos apagones,