Prepara Santander aplicación para convertir tu celular en Terminal de Punto de Venta

Redacción

El grupo financiero Santander México prepara junto a su empresa de pagos electrónicos Getnet, una aplicación que convertirá a los celulares en una Terminal Punto de Venta (TPV), para que más pequeños comercios puedan contar con posibilidades para vender sus productos.

De acuerdo al director de Getnet en México, Fabián Ferrari, el proyecto está en proceso y se piensa en hacer una prueba piloto en la Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey, a fin de que tianguistas, taxistas, vendedores de alimentos en vía pública incluso vendedores por catálogo puedan cobrar sus productos y servicios a través de la modalidad con tarjeta.

“No creo que veamos el final de las TPV, simplemente es acelerar la inclusión financiera a nivel nacional y dar nuevas opciones de pago para las personas y comerciantes”, expresó Ferrari.

Cabe destacar que esta nueva modalidad para los celulares facilitará cobros con tarjetas de débito y crédito del banco que sea, siempre que los plásticos y los dispositivos cuenten con tecnología NFC, con la cual se permite el intercambio de información entre los móviles y las tarjetas.

Entre las ventajas de esta nueva opción, es que los usuarios podrán contar y visualizar con su dinero de manera inmediatamente, además de que en caso de que el celular sea robado, el comercio no correría ningún peligro puesto que la aplicación es solo para cobrar, también está la opción para que los usuarios reporten el robo y se bloquee.

Con información de El Sol de México

error: Elementosmx