Zenyazen anunció, dará el banderazo para la construcción de la UPN en Río Blanco

  • Reafirmó, su prioridad el bienestar de la población estudiantil veracruzana en todos los sentidos.*

Río Blanco, Ver.- El secretario de Educación de Veracruz, Zenyazen Escobar García, anunció que próximamente dará el banderazo de inicio de los trabajos para la construcción de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN) en Río Blanco.

En su visita a este municipio para asistir como invitado especial a la Asamblea Informativa sobre la Reforma Electoral, donde estuvo el dirigente estatal de Morena, Esteban Ramírez Zepeta, el titular de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) informó que también seguirán los trabajos en la Escuela Bachilleres Oficial de Río Blanco.

Respecto a la UPN, recordó que en un acto de justicia social fue en mayo pasado cuando entregó el documento de propiedad del predio para las nuevas instalaciones, después de funcionar en espacios rentados durante más de seis décadas.

Así que dentro de poco tiempo las y los jóvenes contarán con instalaciones propias para su formación profesional.

En otro orden de ideas, Escobar García aseguró que se continúa trabajando en el manejo en los “Protocolos para la identificación, prevención e intervención en el acoso escolar, el maltrato infantil y actos de connotación sexual”, así como en los programas vinculados con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) para prevenir adicciones, la violencia y atender las emociones en la población estudiantil.

En torno al “Operativo Mochila”, Zenyazen Escobar dejó en claro que primero debe darse un consenso con madres y padres de familia para que pueda aplicarse en los planteles del estado, siempre a través del diálogo y el respeto a los derechos humanos de las y los niños, adolescentes y jóvenes.

error: Elementosmx