SESVER garantiza el derecho a la salud de las personas migrantes

*En reunión interinstitucional se fortalecieron estrategias para salvaguardar la integridad y derechos humanos de la población extranjera en su tránsito por Veracruz.

Xalapa, Ver.- Para garantizar el derecho de las personas migrantes a contar con atención médica gratuita y de calidad, la Secretaría de Salud y Servicios de Salud de Veracruz participó en la mesa interinstitucional “Derecho y acceso a la salud pública para la población solicitante, refugiada y beneficiaria de protección complementaria en el Estado”.

La SS|SESVER, a través de la Dirección de Atención Médica a cargo de la Dra. Romana Gutiérrez Polo, junto con el Director General de Atención a Migrantes de la Subsecretaría de Gobierno, Lic. Carlos Enrique Escalante Igual y la Encargada de la Oficina Representativa en el Estado de la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados (COMAR), Lic. Lorena Rosales Rodríguez, llevaron a cabo los trabajos de seguimiento para garantizar consultas médicas, hospitalización, intervenciones quirúrgicas e insumos farmacéuticos, además de la atención respecto a COVID-19.

Siguiendo las instrucciones del Presidente, Andrés Manuel López Obrador y del Gobernador del Estado, Ing. Cuitláhuac García Jiménez, se cumplen los criterios de universalidad e igualdad, cero discriminación y gratuidad de los servicios de salud, en favor de la población migrante que así lo requiere en su paso por Veracruz.

La SS|SESVER reitera su compromiso de trabajar de manera coordinada con los tres niveles de gobierno e instituciones para garantizar los derechos de las personas migrantes en Veracruz.

error: Elementosmx