SIOP invertirá 6 mdp en rehabilitación de carretera Xalapa- Coatepec 

  • El titular de la dependencia dijo se espera que a mediados del próximo año ya se tenga lista 

Karla Méndez

Xalapa, Ver.- La Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas(SIOP), invertirá cerca de seis millones de pesos en la rehabilitación de la carretera Xalapa-Coatepec, así lo dio a conocer el titular de la dependencia, Elio Hernández Gutiérrez.

En entrevista, señaló que la construcción comenzará este mismo año y en la cual PEMEX donará todo el asfalto que se necesite, esto para evitar que sigan los accidentes viales, sobre todo en temporada de lluvia.

“Nosotros vamos a invertir casi 6 millones de pesos, y pemex donará todo el asfalto, para la carretera.”

Así mismo, mencionó que se espera que a mediados del próximo año ya se tenga lista la carretera, para la cual siempre se ha pedido que no la utilicen como autopista, sino circulen de acuerdo a la velocidad indicada para evitar accidentes.

Cabe mencionar, que habitantes de la zona de Los Arenales en diversas ocasiones realizaron manifestaciones para solicitar la rehabilitación de la carretera, ya que muchos automovilistas la utilizaban cómo autopista lo que les causaba temor por el cruce peatonal en la zona, sobretodo por las noches.

Finalmente, la dirección general de Tránsito del Estado, continúa con los operativos carrusel durante las lluvias para ayudar a los automovilistas a transitar por la carretera Xalapa-Coatepec, sin embargo continúan los accidentes viales, que se busca disminuyan o dejen de ocurrir con la rehabilitación.

error: Elementosmx