Sonideros denuncian hostigamiento y cobros de moche en retenes

Karla Méndez

Xalapa, Ver.- Luego de dos años de confinamiento por la Pandemia, Los Sonideros buscan salir adelante con la reactivación de algunos eventos, sin embargo denuncian que sufren hostigamiento por parte de elementos de tránsito del atado y policías quienes les piden moches.

En entrevista, Rigoberto salas Hernández, Secretario general del Sindicato unico de sonidero del estado de Veracruz, denunció durante el desfile conmemorativo del Día del Trabajo, que ellos solo se dedican a trabajar y trasladan sus equipos de sonido, sin embargo en Xalapa, Banderilla y Las Trancas principalmente sufren de acoso por parte de algunos elementos policiales.

“Lo que necesitamos es trabajo que los dejen de estar hostigando. Luego nos paran, nos piden que mostremos documentos y lo llevamos bien nos empiezan a pedir luego que una cooperación… A veces tránsito del estado, policías, nosotros somos gente de trabajo, no somos rateros.”

Los afectados señalan que este tipo de situación ocurren de manera regular sobre todo en retenes que realiza la policía, lo cual es lamentable que después de no haber podido trabajar estos años, ahora también deben dar dinero o “apoyo” a estos policías.

Asimismo señaló que este sindicato cuenta con 80 miembros, los cuales tuvieron que empeñar equipos e incluso los perdieron debido a la falta de empleo durante estos dos años y ahora buscan recuperar las pérdidas.

Finalmente, reconoció que la recuperación es lenta pues apenas comienzan a reactivarse diversos eventos, por lo que apenas comienzan a tener un poco de trabajo con lo que salen adelante.

error: Elementosmx