Soy la candidata más fuerte de la oposición, dice Xóchitl Gálvez
- Llega a Xalapa como parte de su gira para elección de candidato o candidata de la alianza opositora a la Presidencia de la República
Por Esmeralda Castillo
Xalapa, Ver.- En su visita a la ciudad de Xalapa, la senadora con licencia Xóchitl Gálvez Ruiz afirmó que ella es la candidata más fuerte de la oposición y será la presidenta de México en 2024.
En conferencia de prensa, en conocido café en Xalapa, afirmó que el presidente Andrés Manuel López Obrador no “soporta” que en sólo 3 semanas ella se ha posicionado en el gusto de los ciudadanos y es el enemigo a vencer de Morena.
La Senadora con licencia aseguró que a diferencia del presidente que levanta la mano, en señal de triunfo, a sus “corcholatas” presidenciales ella no necesita que un hombre la respalde, pues toda su vida se ha enfrentado a retos.
Consideró que la gente está enojada por la falta de seguridad, empleo, porque no hay medicina en los hospitales, por la desaparición de guarderías y las escuelas de tiempo completo, por lo que consideró que los electores les pasaran factura política del 2024.
Dijo que, en sus recorridos por el país -que inició hace una semana- la gente le externa su malestar por las políticas pública de Morena.
“Yo vi a las personas en Torreón, no sé cómo este aquí, cinco horas formadas a rayo de sol para cobrar su pensión de adultos mayores, eso tiene a la gente enojada. Y luego, ese dinero lo tiene que ir a usar para comprar los medicamentos que no hay (…) su medicina de la pensión y la diabetes”.
Comentó que los actores políticos de Morena tienen miedo y están apanicados por que esta creciendo en la preferencia del electorado y por eso la atacan constantemente, incluso, el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, que podría estar violando la ley si replica los señalamientos de AMLO que difunde información confidencial.
“Él quisiera que sus corcholatas crecieran, no soporta que sea más simpática que algunos de ellos, no soporta que tenga una historia de superación personal, no soporta el arropamiento que me dio la gente, cuando él salió a agredirme”, dijo Gálvez.