Trabajo en equipo permitió avanzar en limpieza de Poza Rica: Rocío Nahle

Por Paty Barradas
Boca del Río, Ver.– La gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle García, informó que esté viernes el retiró de las brigadas y maquinaria provenientes de la Ciudad de México las cuales durante casi tres semanas trabajaron en las tareas de limpieza y apoyo en Poza Rica, uno de los municipios más golpeados por las inundaciones provocadas por el desbordamiento del río Cazones el pasado 10 de octubre.

Durante entrevista posterior al banderazo de salida del Servicio Ulúa, en la zona conurbada Veracruz–Boca del Río, la mandataria estatal explicó que la declaratoria de emergencia se emitió a nivel estatal, aunque los esfuerzos y recursos se han concentrado en los 36 municipios más afectados por el temporal.
“La declaratoria es estatal pero se enfoca en la zona norte y los 36 municipios con mayores daños. Hoy voy a Poza Rica porque la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada, nos apoyó desde el primer día con maquinaria y personal”, señaló Nahle García.

De acuerdo con la gobernadora, las brigadas capitalinas aportaron vactors, pipas, trascabos y cuadrillas de limpieza que trabajaron de manera continua durante 20 días.
“Hoy concluyen sus labores, vinieron a ayudarnos sin mirar colores ni procedimientos, se trataba de entrarle todos, el gobierno federal, el estatal y la sociedad civil, fue un gran esfuerzo conjunto”, añadió.
El retiro de las brigadas marca el cierre de una de las etapas más intensas de apoyo a Poza Rica, donde continúan los trabajos de reconstrucción y atención a las familias damnificadas por las lluvias.




