Asesinan 4 menores de edad en Oaxaca

En el municipio de Chicapa de Castro, Oaxaca, una mujer envenenó a sus cuatro hijos, entre ellos un bebé, y luego intentó suicidarse, reportó la Fiscalía General de Justicia del estado.

De acuerdo al comunicado de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO)

abrió una carpeta de investigación por el delito de homicidio en contra de cuatro niños, por hechos ocurridos en la población de Chicapa de Castro, perteneciente al municipio de Juchitán de

Zaragoza, en el Istmo de Tehuantepec.

A través de la Vicefiscalía Regional del Istmo, la FGEO inició las primeras investigaciones al tomar conocimiento del caso, por lo que, hasta la tarde de este lunes 2 de mayo de 2022, un equipo

multidisciplinario acudió al lugar de los hechos para el levantamiento de los cuerpos de las víctimas, a partir de lo cual se realizaran los estudios periciales pertinentes para determinar la causa de su muerte.

Además, la FGEO dio intervención a diferentes áreas de atención integral de la misma Institución, para realizar una investigación puntual, pronta y expedita que permita conocer con precisión cómo

sucedió este delito que inicialmente se tipifica como homicidio, a reserva de lo que emane de las labores judiciales alrededor del caso.

En medios locales se dio a conocer que 

de acuerdo a las primeras indagatorias, la mujer suministró en la comida una sustancia a sus tres niñas y un niño, quienes al ingerirla murieron de forma inmediata. Posteriormente, ella trató de cortarse el cuello con un arma punzocortante.

Los cuerpos de los menores fueron encontrados en una cama al interior del domicilio; tenían 8, 5 y 2 años, respectivamente, así como un bebé de 10 meses.

error: Elementosmx