Colonos de Veracruz, rechazan a Gas Natural del Noreste y anticipan amparos

  • MOCI desmiente a Oliver Olmos, ya no es su dirigente

Veracruz, Ver – Colonos de Veracruz que forman el Movimiento Civil Independiente (MOCI) rechazaron la entrada de la empresa Gas Natural del Noreste para surtir ese combustible por tuberías a los domicilios en la zona conurbada , no sólo por ser un suministro de alto riesgo, sino además, porque esa empresa de Monterrey no ha mostrado permisos ni autorizaciones de los tres niveles de gobierno, como tampoco se ha consultado ni capacitado a los ciudadanos sobre el manejo de este producto.

En conferencia de prensa, los directivos legalmente constituidos de esta organización, Jesús López Peña y el abogado Rafael Gómez Casas, presidente y asesor legal, señalaron que en caso de que las autoridades no actúen de inmediato para cancelar ese pretendido servicio, promoverán cientos o miles de amparos para impedirlo, pues solamente se trata de otra empresa como Grupo MAS que solo vienen a saquear el estado.

Al menos una treintena de vecinos acompañaron a los dirigentes para respaldar este posicionamiento y desconocer a su ex dirigente, Oliver Olmos Cabrera, a quien señalaron de haber abandonado los propósitos del MOCI para defender los intereses del pueblo, como ha sido con Grupo MAS de quien desde el inicio han solicitado la cancelación del contrato de servicio de agua otorgado a empresas extranjeras y no sólo revisar tarifas, como ahora propone su ex líder.

“Ahora el tema es Gas del Noreste, quiere a entrar, (y Oliver) se quiere ir a sentar con los gaseros en perjuicio de la ciudadanía, cuando (esa empresa) ni siquiera llena los requisitos, el protocolo de Protección Civil”, señaló López Peña. Y agregó “hay intereses de por medio, utilizan a líderes vendidos para poder darle una imagen a esa empresa que es otro grupo más que viene a saquear al estado”.

Señaló que si no lo impiden las autoridades federales, estatales o municipales, “nos vamos a ir a lo legal, nos vamos a ir al amparo y no los vamos a dejar pasar, si es necesario presentar 200, 400, mil amparos de la ciudadanía lo vamos a hacer”, advirtió el presidente el Movimiento Civil Independiente de Veracruz.

El abogado Gómez Casas planteó que “Gas Natutal del Noreste puede causar un problema peor, incluso podrían explotar casas; esa compañía de Monterrey va a obligar a tener el gas, van a meterlo por las banquetas para que nos puedan surtir, cuando eso es una bomba de tiempo. No se ha consultado a la población y hay apegarse a un protocolo, dar capacitación cada familia para saber como se utiliza ese gas, no nada más es poner esa tubería”.

error: Elementosmx