Da inicio el Segundo Escalón de Encuadrados del Servicio Militar Nacional en Veracruz

Por Sergio Lara
Veracruz, Ver.- La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), llevó a cabo la ceremonia de bienvenida del personal de conscriptos del Servicio Militar Nacional, en la modalidad de Encuadrados del Servicio Militar Nacional, que se lleva a cabo en tres meses dentro de las instalaciones del 83/o. Batallón de Infantería de la Boticaria del municipio de Boca del Río.

Al respecto, el comandante de la Sexta Compañía del Servicio Militar Nacional (SMN), Capitán Primero de Artillería, Andrés García Mendoza, indicó que se trata de una opción para aquellos jóvenes que desean agilizar su trámite de la cartilla militar, a diferencia de los que solo se presentan los fines de semana y que deben de hacerlo a lo largo de un año.
En esta ocasión se dio la bienvenida a 108 jóvenes de los estados de Tlaxcala, Veracruz y Puebla, que recibirán adiestramiento durante tres meses internados en las instalaciones de este campo militar. El hecho de liberar la cartilla les da una mayor certeza de poder ingresar a la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena) y la Secretaría de Marina (Semar), para darse de alta, y/o poder ingresar a planteles militares o algún organismo del instituto armado.

El evento se realizó en las instalaciones del 83 Batallón de Infantería con sede en La Boticaria, y al cual asistieron diversos mandos de la Secretaría de la Defensa Nacional de la Sexta Región Militar.
Recordó que hace aproximadamente mes y medio se graduaron los del Primer Escalón, quienes obtuvieron liberada su Cartilla Militar.
En este escalón se inscribieron 108 Conscriptos, y quienes culminarán en el mes de septiembre para dar paso al Tercer y último Escalón correspondiente al año 2023.
El mando militar dio a conocer que los conscriptos también realizarán labores de servicio social en los municipios de Veracruz y Boca del Río.
Dentro del proyecto no se tiene contemplado la inclusión de mujeres en el modo de Encuadramiento, ya que ellas realizan su servicio en el modo sabatino que tiene una duración de un año.
