Designa a Luis Fernando Reyes Rocha como Secretario Ejecutivo del OPLE

Karla Méndez
Xalapa, Ver.- Este viernes, el Consejo General del Organismo Público Local Electoral (OPLE) de Veracruz designó al Mtro. Luis Fernando Reyes Rocha como nuevo Secretario Ejecutivo, quién ayudará a continuar con la total autonomía rumbo al proceso electoral 2023-2024.

En sesión extraordinaria los consejeros y consejeras avalaron por unanimidad el nombramiento del académico, con formación nacional e internacional en las áreas de Derecho Electoral, Políticas Públicas comparadas, Derecho Administrativo y Financiero, así como Litigación Oral; que labora desde 2010 a la fecha en las Facultades de Derecho, así como de Ciencias Administrativas y Sociales de la Universidad Veracruzana (UV).

Reyes Rocha llega a sumar al equipo de este Organismo, encabezado por la Consejera Presidenta, Marisol Alicia Delgadillo Morales, con el reto de mantener la el buen trabajo realizado hasta el momento.

Dentro de su formación académica, cuenta con estudios de posgrado en litigación oral en California School of Law de San Diego C.A. (EE.UU.), de maestría en Políticas Públicas Comparadas por la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO) sede México y en Derecho Electoral por la Universidad de Xalapa (UX).

Cursó una Especialidad en Derecho Administrativo y Financiero por la Universidad de Salamanca, España, y un Diplomado en Análisis Político y Estratégico por el Centro de Investigaciones en Docencia Económica (CIDE), entre otros.  Ha participado como profesor invitado para impartir cursos en materia penal por la Universidad Complutense de Madrid, dentro del programa Complutense Latinoamericana.

La trayectoria de Luis Fernando Reyes incluye diversas áreas de la administración pública: fue Subprocurador de Legislación y Consulta de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) del Estado de Veracruz; defensor público del sistema penal oral y adversarial, así como de materia civil en el Instituto Veracruzano de la Defensoría Pública, y Jefe de la Oficina de Capacitación de la Secretaria de Educación de Veracruz.

En Organismos Autónomos ocupó los cargos de Secretario Particular de la Presidencia del Consejo General, de Jefe del Departamento de Recursos Financieros y de Director Ejecutivo de Administración del Instituto Electoral Veracruzano, hoy OPLE-Veracruz.

Asimismo, en la Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas del Estado de Veracruz (CEAPP) fungió como Director de Procesos en 2018 y fue parte del equipo que inició su gestión en 2020, como Director de Administración de la misma, donde logró un importante reordenamiento administrativo.

Ha participado como conferencista y consultor en temas relacionados con el derecho penal, la administración pública, políticas públicas y la materia electoral. También, se ha desempeñado como Director de Asuntos Jurídicos del Organismo de Cuenca Golfo Centro de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA).

error: Elementosmx