G7 endurece sanciones contra Rusia

Los líderes del Grupo de los Siete (G7), se comprometieron a restringir cualquier exportación a Rusia que pueda ayudarle en su guerra contra Ucrania.

“Esto incluye las exportaciones de maquinaria industrial, herramientas y otras tecnologías que Rusia usa para reconstruir su maquinaria bélica”, afirmaron en una declaración conjunta, donde añadieron que buscarán medidas para restringir los ingresos por metales y diamantes.

En cuanto a China, a la que las potencias del G7 ven cada vez más como una amenaza para la seguridad económica, debían acordar que su condición de segunda economía mundial significaba que no había otra alternativa que buscar la cooperación.

Nuestros planteamientos políticos no están diseñados para perjudicar a China, no pretendemos frustrar el progreso y el desarrollo económicos de China”.

No obstante, instan a tomar medidas para “reducir las dependencias excesivas” en las cadenas de suministro críticas y contrarrestar las “prácticas nocivas” en la transferencia de tecnología y la divulgación de datos.

También reafirmaron la necesidad de paz y estabilidad en el estrecho de Taiwán e instaron a China que presione a Rusia para poner fin a su agresión militar contra Ucrania.

Los miembros del G7, que son Estados Unidos, Japón, Alemania, Reino Unido, Francia, Canadá e Italia, aprovecharon la reunión del fin de semana para debatir la estrategia a seguir en un conflicto bélico que no da señales de remitir y reafirmaron su condena de la agresión rusa y prometieron más apoyo a Ucrania.

Con información de El Economista 

error: Elementosmx