INE recibió quejas contra Sergio Gutiérrez y Rocío Nahle por actos anticipados de campaña

Karla Méndez
Xalapa, Ver.- La Comisión de quejas y denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) recibió dos escritos contra Sergio Gutiérrez Luna y Rocio Nahle García por acciones que podrían incurrir en actos anticipados de campaña rumbo al proceso electoral del 2024.

Al respecto, el consejero del INE, José Roberto Ruiz Saldaña confirmó que a aunque faltan dos años para la elección se han presentado quejas contra quienes se perfilan como potenciales candidatos a la gubernatura, especialmente del partido MORENA.

Las quejas fueron presentadas por ciudadanos, por lo que en el caso de la secretaria de Energía Rocío Nahle, la ciudadana Teresa García Pérez consideró que incurre en actos anticipados de precampaña, promoción personalizada y uso indebido de los recursos públicos.

La queja está sustentada en diversas notas periodísticas que muestran las manifestaciones relacionadas a sus aspiraciones a ser candidata presidencial, así como por la colocación de espectaculares que contienen su nombre e imagen a raíz de la inauguración de la refinería de Dos Bocas.

El consejero Ruiz Saldaña, explicó que otra queja que se presentó en la comisión del INE es contra el diputado federal, Sergio Gutiérrez Luna, donde un ciudadano consideró que el informe de labores del político que realizó el 14 de agosto de este año en el municipio de Minatitlán, en el que dio cuenta de su trabajo como presidente de la Mesa Directiva, estaba fuera de su jurisdicción.

El ahora expresidente de la Mesa Directiva fue electo por la vía plurinominal por el Estado de México. Aunque es oriundo de Minatitlán, él no representa el distrito ni la circunscripción electoral, por lo que el INE valorará si le asiste la razón al ciudadano.

error: Elementosmx