Por Cuaresma se desploma venta de carne roja en Veracruz

Por Sergio Lara

Veracruz, Ver.- Tablajeros de la zona de mercados del municipio de Veracruz, tienen previsto una baja en la venta de productos cárnicos de res y de cerdo de un 30 a un 50 por ciento, derivado de la llegada de la cuaresma, señaló el integrante de la Asociación Civil de Tablajeros del Puerto de Veracruz, Juan Carlos Balcazar Gamboa.

Y es que hay que recordó que con la llegada de esa época, la religió católica prohíbe el consumo de carne roja, y eso afecta a los carniceros, quienes se dedican día a día a la venta de este producto, así como la carne de cerdo.

En entrevista, añadió que se trata de un fenómeno que se registra durante los 40 días que dura la época cuaresmal, no obstante, aseveró que una vez llegando la semana santa las ventas volverán a reactivarse.

“Hasta la semana mayor las ventas si bajan porque mucha gente se abstiene de comer carne de res y de puerco, pero lo que es la semana mayor las ventas se incrementan porque la mayoría de los jarochos se van a convivir a los ríos, y hacen su carne asada”.

En tanto que los tablajeros del puerto de Veracruz esperan un descenso en las ventas del 30 al 50 por ciento.

Reconoce que los viernes de cuaresma son los días más que más se acentúan las bajas ventas, pero lo cierto es que también hay personas que acuden para surtir su dieta del fin de semana y días siguientes.

Incluso dijo que para no verse tan afectados hay comerciantes que optan por reducir sus precios un poco más y en particular los viernes como es su caso.

error: Elementosmx