Zenyazen Escobar hace un llamado a que predomine el diálogo y evitar agresiones entre docentes
- Esto luego de que se diera a conocer que es una maestra la presunta responsable del homicidio de la subdirectora de una escuela primaria
Karla Méndez
Xalapa, Ver.- Luego de que se diera a conocer que el asesinato de la subdirectora Elizabeth, de la escuela “Adolfo Ruiz Cortines”, fue orden de una maestra, el secretario de educación, Zenyazen Escobar García, hizo un llamado para que siempre predomine el diálogo antes que cualquier agresión.
Autoridades dieron a conocer que supuestamente la maestra Daly Ariadna “N” tuvo problemas con la subdirectora por no querer justificar faltas que tuvo, lo que derivo de una suspensión y eso ocasionó la molestia.
“Lo que pedía el magisterio en general es que se diera con los responsables, el sindicato estuvo pendiente de esta situación, el líder nacional el SNTE exigió dar con los responsables, es lamentable que una compañera maestra es la que participa”.
En ese sentido, explicó que los descuentos por faltas están justificados y lo realiza cada plantel a los maestros de manera automática, por lo que no se puede ser permisivo con estos temas siempre.
Finalmente, recordó que en las recientes reuniones con representaciones sindicales del estado, les presentaron a las autoridades justificaciones de maestros, maestras y personas administrativos con faltas de has 25 o 30 días, cuando por ley, con tres faltas procede el despido justificado.