Aclara Cuitláhuac García que estadio Luis “Pirata” Fuente es propiedad del estado; tema de Fidel Kuri es litigio entre particulares 

Karla Méndez 

Xalapa, Ver.- Luego de que al empresario Fidel Kuri Grajáles le modificaron  las medidas cautelares y podrá seguir su proceso penal en libertad, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez aclaró que es un litigio entre particulares en el que su gobierno no se mete, además dejó aclaró que si bien el orizabeño tiene el nombre de los Tiburones Rojos, el Estado Luis “Pirata” Fuente es propiedad del estado. 

Cabe recordar que el empresario tiene un problema con la televisora nacional TV Azteca y con la Federación Mexicana de Futbol(FMF).

“En lo que se refiere a la propiedad, el bien público que es el Estadio, ahí en la zona conurbada, está claro que está en nuestra propiedad, él tendrá que resolver sus asuntos con quienes lo acusan, muy separado de lo que es el Estadio, el Estadio es del pueblo de Veracruz y nosotros decidiremos qué hacer”. 

García Jiménez, recordó que sigue la oferta para los empresarios que deseen traer a Veracruz el futbol de primera división, pues la posesión del Pirata está en manos de la administración estatal. 

“Son asuntos de él, con quienes lo acusan. El gobierno del estado no tiene nada que ver en el litigio entre Fidel Kuri y una empresa televisiva  a nivel nacional y pasa a terrenos a particulares”.

Y es que hay que recordar que Fidel Kuri a través de su empresa presentó un amparo para no perder los derechos del estadio Luis “Pirata” Fuente en noviembre de 2020 ante el Juzgado 3, por lo que el juez les brindó una suspensión provisional, pero desde el 19 del mismo mes, el gobierno del estado  le quitó los derechos de uso.

Finalmente, aunque Fidel Kuri presente una propuesta como empresario para el nuevo equipo de fútbol, gobierno del estado no la aceptará, ya que no logró colocar al equipo escuela en una buena posición.

error: Elementosmx